HACIA UN MODELO ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD.



Terminado el 2014, año en el que nos trazamos metas orientadas a recuperar la rentabilidad de nuestra Cooperativa, se puede decir, con satisfacción, que obtuvimos un balance positivo a nivel comercial y económico, alcanzando logros invaluables; entre los que se destacan la recuperación de la rentabilidad y el desarrollo operativo del negocio, además, de sentir nuevamente el apoyo y compromiso de nuestros Asociados en las actividades de la Cooperativa, lo que aunado a la estructuración de nuestro equipo de trabajo, ha traído como resultado el RECONOCIMIENTO hecho por la FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES-FENALCO, con su premio a la LEALTAD COMERCIAL, en el que nos destacan como una entidad con altos principios éticos y comerciales, lo que pone nuevamente a nuestra Cooperativa como actor principal en el mercado de la industria gráfica.


No somos ajenos a los cambios que se suscitan en el mercado, ni a las variaciones de la tasa de cambio y en general, al desempeño del sector, razones que además nos motivan a tomar rumbos estratégicos, que nos permitan alcanzar nuevas metas y objetivos, garantizando la sostenibilidad de la industria y su crecimiento, promoviendo la innovación y la diversificación de nuestra Cooperativa a fin de lograr aumentar la participación de ustedes, nuestros Asociados y clientes, en cada una de las decisiones que se toman al interior de la misma.


Para conseguir dichos objetivos, hemos trazado una serie de planes de trabajo operativo y comercial, apoyados siempre en la asesoría y respaldo del Consejo de Administración, por lo que nuestro portafolio de productos se ha complementado con servicios adicionales para el sector y sus empresas, a fin de fortalecer aún más la actividad comercial de nuestros Asociados.


La razón de nuestra Cooperativa es estar siempre a la vanguardia del mercado, ya que hay mucho por explorar. Es por esto que hemos creado un comité de Innovación y Estrategia que tiene como propósito desarrollar nuevas unidades de negocio, garantizando de esta forma la permanencia y rentabilidad del mismo. Todas estas alternativas nos obligan a modificar el modelo comercial ajustándonos a las exigencias del sector, pero especialmente, a las necesidades de nuestros Asociados.


“El futuro es un lugar o espacio que se consigue en el tiempo, no por casualidad o por el solo hecho de caminar en el presente, sino que es un lugar al cual se llega a partir de deseos que se transforman en la mente y se ponen en funcionamiento a través de actividades con mucha innovación y creatividad”.
(Tomado Libro Buen gobierno cooperativo)
“El equipo somos todos”

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